Dantzalabea, el espacio dedicado a la danza de Barakaldo Antzokia, ha abierto la quinta edición de sus residencias artísticas. De esta manera, el teatro barakaldarra refuerza su posición como incubadora de nuevos proyectos e iniciativas relacionadas con el mundo de la danza. Y es que Dantzalabea ofrecerá “condiciones materiales y espaciales a las personas creadoras para desarrollar sus proyectos creativos en torno a la danza contemporánea y el movimiento”, indicaron desde Barakaldo Antzokia. Estas residencias artísticas se desarrollarán entre los meses de marzo y diciembre de este año y tendrán una duración de dos semanas cada una de ellas. En total, se concederán 7.260 euros en subvenciones a los proyectos seleccionados.

La quinta convocatoria de residencias artísticas de Dantzalabea ofrecerá un total de cuatro experiencias de este tipo. Dos de ellas estarán destinadas a artistas y compañías del Territorio. En concreto, una de las residencias estará dedicada a artistas y compañías consolidadas con sede en Bizkaia o cuyo trabajo y trayectoria esté relacionada con Bizkaia, mientras que la otra se dedicará a artistas y compañías emergentes de Bizkaia o cuyo trabajo esté relacionado con el Territorio. Por su parte, las otras dos residencias artísticas restantes se ofrecerán a artistas y compañías con sede fuera de Bizkaia, una será para proyectos consolidados y la otra será para proyectos emergentes.

Así las cosas, las residencias artísticas para proyectos consolidados, ya sean de Bizkaia o con sede en otros lugares, recibirán una ayuda de 2.420 euros cada una de ellas. Por su parte, cada una de las dos residencias artísticas destinadas a proyectos emergentes recibirá una subvención de 1.210 euros. queonsta de cuatro modalidades en total. De este modo, Barakaldo Antzokia verá gestarse y nacer nuevos proyectos de danza contemporánea.