La Diputación Foral de Bizkaia ha renovado y formalizado el convenio de colaboración con Mancomunidad de Nerbioi-Ibaizabal y los ayuntamientos de Basauri y Galdakao para la implantación, impulso y desarrollo de políticas integrales de juventud hasta 2027.
El acuerdo ha sido ya también ratificado por los plenos de los consistorios que forman parte de la entidad supramunicipal (Arakaldo, Arrankudiaga-Zollo, Arrigorriaga, Ugao-Miraballes, Etxebarri, Orduña, Orozko, Zaratamo) que dan, así, su visto bueno al desarrollo del ya asentado programa ‘Bizkaia Gazteak Nerbioi Ibaizabal’.
Se trata de un convenio de carácter plurianual que fija las líneas de colaboración entre el ente foral y las administraciones públicas de la comarca de Nerbioi-Ibaizabal para la puesta en marcha de acciones y programas dirigidos a la juventud y enfocados en dos ámbitos muy concretos: emancipación y construcción social.
Para ello, la Mancomunicad se compromete a gestionar la subvención de 66.000 euros anuales de la Diputación de Bizkaia y los 28.286 euros aportados por los ayuntamientos adheridos: en concreto, 14.143 euros procedentes de Galdakao y otros 14.143 euros entre el resto de consistorios