Mañana Gordexola celebrará una nueva edición de su ya tradicional concierto de Reyes, “una cita cultural consolidada en el calendario del municipio”, destacan desde el Ayuntamiento. El concierto tendrá lugar a las 12.30 horas, en la Iglesia de San Juan de Molinar. La entrada será libre, “reforzando así su carácter abierto y cercano a la ciudadanía” en fechas tan entrañables como las navideñas.
En esta ocasión, deleitará a los vecinos y vecinas Elaine Ensemble, un trío formado por violín, viola y fagot, que presentará el programa titulado Sehaskatik hegaldira – De la cuna al vuelo. Se trata de “una propuesta original y cuidada, que invita al público a un recorrido musical evocador y accesible para todas las edades, especialmente adecuado para estos días”.
Elaine Ensemble se caracteriza por su compromiso con “la recuperación, investigación y difusión de obras musicales compuestas por mujeres de todas las épocas, combinando el rigor académico con una clara sensibilidad social”. Sus integrantes son, además, profesoras “y artistas activamente implicadas en proyectos de pedagogía musical y visibilización del arte femenino, formando parte de iniciativas como la red ESAS (Red de Mujeres Artistas y Creadoras)”, destacan desde el Consistorio encartado.
El colofón para una Navidad en la que la localidad ha estrenado el Gordexola Antzokia, un espacio cultural polivalente en el antiguo cine parroquial.