El Ayuntamiento de Mungia ha condenado el ataque vandálico sufrido en la fachada de la casa consistorial este pasado viernes. En este sentido, en la junta de portavoces municipal celebrada ayer, en la que participaron los representantes de PNV, PSE-EE, Cívica Monte Berreaga y Mungia Alkartu, los partidos políticos acordaron condenar las pintadas aparecidas en las paredes principales del edificio. “Este tipo de actos no solo dañan el patrimonio público, que es de todas las y los mungiarras, sino que también atentan contra la convivencia y el respeto a las instituciones democráticas”, destacaron los responsables municipales tras los hechos.

En esta línea, desde el Consistorio mungiarra también inciden en que “si bien la libertad de expresión es un derecho fundamental, existen otros medios legítimos y civilizados para expresar ideas, propuestas o quejas”. Al mismo tiempo, añaden que “nada justifica este tipo de actos”.

Por último, los responsables municipales hacen “un llamamiento al civismo y al respeto” y advierten de que se va a proceder a tomar “las medidas necesarias para esclarecer los hechos” y encontrar a los responsables.