Síguenos en redes sociales:

Leioa organiza nuevas rutas guiadas por sus comercios

En esta ocasión, la actriz Maribel Salas y la periodista Eider Hurtado amenizarán las visitas los próximos 12 y 19

Leioa organiza nuevas rutas guiadas por sus comerciosP. B..

Otra ronda por los comercios de Leioa. El Ayuntamiento organiza una nueva edición de Rutas Comerciales guiadas por personas conocidas, con el objetivo de dinamizar el comercio y la hostelería local durante la campaña navideña, “propiciando que la ciudadanía conozca los establecimientos del municipio mediante una experiencia cercana, atractiva y cultural”, destacan desde el Consistorio.

En esta ocasión, los recorridos contarán con la actriz Maribel Salas y la periodista Eider Hurtado, quienes acompañarán a los grupos en un paseo que combinará turismo, anécdotas históricas y paradas personalizadas en los comercios participantes. Las rutas son gratuitas se celebrarán los viernes 12 y 19 de este mes por la tarde y estarán abiertas al público general con inscripción previa, a partir de mañana. Durante los recorridos, los participantes conocerán historias y curiosidades de Leioa mientras descubren la oferta de los establecimientos incluidos en la actividad. Las rutas seguirán, además, un guion narrativo especial que pone en valor la historia, el patrimonio y las tradiciones en el marco de su 500 aniversario, reforzando la importancia del comercio y la hostelería en la vida cotidiana de Leioa.

Te puede interesar:

De esta manera, los negocios leioaztarras mostrarán su actividad a grupos reducidos –máximo 12 personas por ruta– favoreciendo una experiencia cercana y personalizada.

El Consistorio considera que estas rutas “ofrecen una oportunidad única para dar visibilidad al comercio local, atraer nuevos clientes y fortalecer el vínculo entre la ciudadanía y quienes sostienen el tejido comercial del municipio”. Un sector, como siempre subraya el alcalde, Iban Rodríguez, “referente donde el trato es genial y que ayuda a hacer comunidad”. La actriz Gurutze Beitia y el periodista Xabier Lapitz fueron los guías de la primera edición de esta iniciativa que presentó una buena acogida y que se desarrolló el año pasado en marzo para reforzar la campaña comercial de primavera.