Empresas del polígono Sangroniz de Sondika impulsan la sostenibilidad
Un total de 27 empresas se unen en una asociación para desarrollar este espacio industrial
Con el propósito de aunar esfuerzos en busca de un objetivo común, un total de 27 empresas del polígono industrial de Sangroniz de Sondika han constituido la primera asociación empresarial de este espacio. De esta manera, la iniciativa, que cuenta con el respaldo de Egaz Txorierri y del Ayuntamiento de Sondika, nace con el objetivo de impulsar de manera colaborativa la sostenibilidad, la competitividad y la gestión integral del polígono, consolidando Sangroniz como un referente industrial en Bizkaia.
Relacionadas
La constitución de la Asociación Empresarial del Polígono Sangroniz marca “un hito fundamental” para avanzar en el plan de actuaciones del proyecto Eko Sangroniz, impulsado por el Ayuntamiento de Sondika y Egaz Txorierri, su servicio de promoción económica y empleo y respaldado por la Diputación Foral de Bizkaia a través del programa de impulso a la competitividad comarcal y la estrategia Bizkaia Orekan Sakonduz.
En este sentido, la asociación inició su andadura el pasado 12 de noviembre con un acto celebrado en la Sondikako Kultur Etxea, en el que se eligió al equipo gestor. Este estará está liderado por la presidenta Estíbaliz Ordorica Pereda, de Asua Products, acompañada de un equipo ejecutivo comprometido que simboliza liderazgo, transparencia y participación plural, bajo un lema compartido: Unidos por la competitividad y la voz empresarial de Sangroniz.
La creación de esta asociación permitirá dar continuidad al plan de actuaciones desarrollado de manera colaborativa entre empresas y Ayuntamiento, y avanzar en nuevas iniciativas orientadas a mejorar la competitividad y los servicios comunes del polígono. También busca fomentar una red de colaboración entre empresas vecinas y reforzar la representación institucional con una voz empresarial sólida. El objetivo es trabajar conjuntamente Ayuntamiento y empresas para afrontar los retos estructurales y de servicios detectados en Sangroniz. Este esfuerzo traerá “beneficios tangibles para las compañías, como un entorno laboral más atractivo, la reducción de costes operativos y una mejora de la imagen corporativa, fruto del compromiso compartido con la sostenibilidad y el desarrollo local”, apuntan desde la asociación.
Precisamente, su principal propósito es unir los esfuerzos de empresas, entidades, profesionales y propietarios de naves industriales que compartan una misma visión: trabajar de forma conjunta en el diseño y ejecución de iniciativas que refuercen la competitividad de Sangroniz como polo industrial de referencia en Bizkaia.
En el momento de su constitución, la asociación ya representa más del 40% del suelo industrial privado de Sangroniz. No obstante, la junta directiva se ha marcado como objetivo “alcanzar la máxima representatividad y superar el 50%”, requisito establecido por la Diputación para acceder a las subvenciones destinadas a la mejora de polígonos industriales. “Cumplir este objetivo permitirá optar a ayudas de hasta 90.000 euros anuales, un recurso clave para impulsar proyectos de modernización, sostenibilidad y mejora de infraestructuras que fortalezcan la posición de Sangroniz como espacio industrial competitivo y de futuro”, concluyen.
Temas
Más en Bizkaia
-
El viaje a Estrasburgo llega a su fin: "Ha sido una experiencia increíble"
-
Hosteleros de Bilbao refuerzan las fianzas para asegurar las reservas navideñas
-
Desde 80 a 380 euros: cada vez más familias comen fuera en Navidad en Bilbao
-
Las mujeres que siguen dando vida al Mercado de Aldeanas de Portugalete