Síguenos en redes sociales:

Fuerte aplauso para gente de habilidades extraordinarias en los Top Talent Sariak

DEIA entrega los Top Talent Sariak que reconocen el buen hacer en campos tan diversos como la comunicación, el deporte, la moda, la gastronomía, música y literatura

Los DEIA Top Talent Sariak, en imágenesJosé Mari Martínez

56

En los viejos tiempos, allá por los tiempos del Renacimiento, justo cuando se ponía el énfasis en la búsqueda del conocimiento y los descubrimientos, los llamados gabinetes de curiosidades se convirtieron en lugares dnde admirar maravillas, antiguas piezas arqueológicas y obras de arte deslumbrantes. Los Top Talent Sariak organizados por DEIA con la colaboración del Ayuntamiento de Bilbao, vienen a recrear algo así: un espacio donde se daban cita personas con habilidades extraordinarias, seres maravillosos que se pueden contemplar con admiración en sus actividades. Fueron los Siete Magníficos de la tarde, los elegidos en diversos campos del conocimiento.

En un acto entretenido, dirigido por Oihan Vega y Oizeder Mayo con desparpajo y mano suelta, fueron entregándose los premios, poco después de que el director gerente de Editorial Iparraguirre, Ibon Mujika, diese la bienvenida a los presentes y cantase los parabienes a los elegidos para la gloria. Al instante, se anunció un juego de preguntas y respuestas en la gala a través de un código QR que desembocaba en una cascada de premios; un tercero, una cesta con queso Idiazabal y botellas de Bizkaiako Txakolina; un segundo consistente en una noche de alojamiento, mariscada y desayuno para dos personas en el Hotel Astuy, de Isla; y un primero, que ofrecía noche de alojamiento y comida para dos en el Hotel Casa de los Marinos de Plentzia, distinción que entregó Maite Pelayo. Los gandores salieron de la gala con una sonrisa de oreja a oreja. No merecía menos.

Entremos en la montaña rusa de la distinciones. La primera rampa llegó en la categoría de Komunikazioa y le fue concedido a Dani Álvarez, actual presentador de Teleberri 2. No por nada es una de las voces más reconocibles del periodismo vasco. La concejala de Desarrollo Económico, Comercio, Empleo y Turismo del ayuntamiento de Bilbao, Kontxi Claver, le entregó la distinción. 

Llegó entonces el triple axel, una pirueta casi sobrenatural en el patinaje artístico, especialidad donde la campeona del mundo Naroa Ruiz deslumbra. Ager Izagirre, diputado foral de Administración Pública y Relaciones Internacionales le entregó el Top Talent Kirola. No llegó a la cita la acreedora de esas mismas credenciales en la categoría de literatura, Eva García Sáenz de Urturi, y envió, como emisaria a Estíbaliz Gallego, responsable comercial de Editorial Planeta en Bilbao. La responsable de Desarrollo de DEIA, Haizea González, fue la encargada de entregar el galardón a la embajadora de la autora de El silencio de la ciudad blanca entre otros libros de tirón. 

En el mundo del calzado hay una firma vasca de enorme prestancia que compite con los zapatos de medio mundo con su capacidad de personalizar el calzado. Se trata de Lily &You, un sello que gobierna Azucena Ordóñez, quien recogió el Top Talent relacionado con la moda de manos del concejal de Cultura, Gonzalo Olabarria, acompañada por gente que la aprecia como Fiti Ordóñez, Pepa Romero y Peio Machón entre otros. 

Poco a poco la tarde iban cogiendo ritmo por lo que no era de extrañar que apareciese en escena Josune Arakistain o, si lo prefieren, Sünne, el nombre artístico. Le acompañaba su amatxu, María Isabel Salas, discreta y elegante. A la autora de Amaineman, su primer trabajo en solitario tras la etapa de Huntza, le entregó su distinción la subdirectora de DEIA, Sara Cortés. Su Top Talent de música era bien merecido al decir de quienes le siguen.

Apareció en escena entonces, embarazada, Aitana Ávila, el nombre detrás de Aitxu, una cadena donde las tortillas de patata se han hecho aristocráticas. Fue el propio Ibon Mujika quien le entregó el galardón a la exparticipante de Masterchef que lucía un embarazo de larga cabalgada por las apariencias.

Te puede interesar:

Llegó la hora entonces del reconocimiento a la música legendaria de Joaquín Achucarro, quien llegó a la gala de la mano de su inseparable Enma Jiménez. El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, fue el encargado de darle sus bien ganadas credenciales. Ambos hombres lucían emocionados. 

A todo este retablos de las maravillas se asomaron los concejales de Bilbao Kepa Odriozola, Kontxi Claver, Gonzalo Olabarria y Eider Inunziaga; la presidenta de Juntas Generales de Bizkaia, Ana Otadui; el presidente del EBB, Aitor Esteban, Iñigo Iturrate, Iñigo Larrañaga, Itziar Uriona del Grupo Meuri; Nerea Galdeano, de Perodri; Anton Taramona, la presidenta de la Confederación vasca del Comercio, Julia Diéguez, Xabier Gómez, Tomás Olano, Itxaso Atutxa, Iñigo Aspiunza, Carmen Andrés, Jone Mujika, Loreto Fernández, Celia Villamor, Maider Saiz, Natalia Monge, rodeada de toda su troupe, Leire Arribaizaga, Andrea Abasolo, Joao da Silva, Patricia Rojas, Fiorella Echegaray, Sergio Gómez, José Félix Ruiz, hombre fuerte de la publicidad en Bizkaia, Jagoba Sanesteban, la modelo Ania López., el gerente de la Asociación de Hostelería de Bizkaia, Héctor Sánchez; Oscar García, David Santín, Javier Porta, Fiorella Echegaray, Sergio Gómez, Iratxe San Vicente, Patricia Rodríguez, Silvia López, Luisa Molero, Rakel Goñi Urtzi Ortolozaga o Richard Fernández, capo de Gastro Basque, la empresa que sirvió el cóctel posterior a la gala, todo un baño de gustos para quienes se acercaron a vivir una tarde con la gente grande. Grande de verdad.