Síguenos en redes sociales:

El ciclocross de Berriz acogerá más de 300 participantes el domingo

El sábado habrá una jornada previa de actividades para txikis y jóvenes

El ciclocross de Berriz acogerá más de 300 participantes el domingoE.Salterain

Hay fines de semana que transforman un pueblo, y en Berriz el ciclismo volverá a ser el motor que mueva a deportistas, familias y amantes del barro. El municipio se prepara para vivir una nueva edición del Berrizko XIV.  Ziklo-Kros Sari Nagusia, una cita que ya forma parte del paisaje deportivo local y que este domingo reunirá a más de 300 ciclistas, entre ellos diez corredores de la localidad. 

La prueba se ha presentado en el Consistorio berriztarra, donde el alcalde, Orlan Isoird, y el representante de Berriz Bizikletari Elkartea, Roberto Gómez, han destacado la fuerza de un evento que, en palabras del regidor, “nos ubica en el mapa”.

El recorrido, de 2,8 kilómetros, discurre entre el velódromo Marino Lejarreta, el circuito BTT Iñaki Lejarreta y el barrio de Berrizburu, donde la expectación es máxima. La jornada arrancará el domingo a las 10.00 con Máster 40, 50 y 60, continuará a las 11.00 con la categoría cadete y a las 12.00 será el turno del Open femenino y las y los juveniles. El momento estelar llegará a las 13.00 con el Open masculino, “el plato fuerte”, donde competirán nombres como Iñigo Gómez o Aitor Hernández. En juveniles, el nivel promete ser altísimo con el pódium del Campeonato de Bizkaia al completo.

Sábado

Gómez ha adelantado que “la novedad principal es que tengamos bastante barro”, un ingrediente que marcará la intensidad de las carreras. Pero el fin de semana no será solo para los profesionales: el sábado, entre las 15.30 y las 17.30, se celebrarán una yincana y un recorrido de ciclocross para txikis y jóvenes, alternando la participación entre ambos grupos, una propuesta que, según el alcalde, busca “darle un empuje al ciclismo” y fomentar la cantera.

Berriz se prepara así para dos días en los que el deporte volverá a conectar generaciones y territorios con un mismo hilo conductor: la pasión por el ciclocross.