Síguenos en redes sociales:

Educación reafirma su compromiso “firme y claro” por un modelo de cocina in situ en los colegios públicos de Basauri

Anuncia, además, una próxima reunión con las AMPAS de Basauri para "compartir los avances realizados y explicar los siguientes pasos"

Educación reafirma su compromiso “firme y claro” por un modelo de cocina in situ en los colegios públicos de Basauri

Ante las últimas quedas de las AMPAS de los colegios públicos de Basauri sobre el funcionamiento y deficiencias del servicio de comedor escolar, el Departamento de Educación de Gobierno vasco ha expresado su “firme compromiso”de avanzar hacia “un modelo de cocina in situ en los centros educativos de Basauri”.

En este sentido, ha asegurado este martes que lleva "meses trabajando en la búsqueda de la mejor solución" para garantizar "un servicio de comedor de calidad en los centros del municipio".

Es la misma labor que ya se ha realizado para la implantación "de las primeras cocinas verticales in situ en centros de Zurbaran, Txurdinaga, Alonsotegi y Aia" y que, a modo de proyecto piloto, "permiten conocer de primera mano las necesidades y ajustes que requiere su implantación progresiva en el resto de centros y municipios previstos", ha informado el Departamento de Educación.

Análisis de posibilidades en Basauri

En el caso de Basauri, ya "se han analizado distintas alternativas técnicas y organizativas" para definir un proyecto que "dé respuesta de forma eficaz" a las necesidades de la localidad "y de sus centros educativos".

De hecho, el departamento que dirige la consejera Begoña Pedrosa han asegurado que "desde Basauri ya han tenido ocasión de conocer de cerca el funcionamiento de estas cocinas verticales" previstas también para su futura implementación y despliegue en el municipio. También ha anunciado que en los próximos días "está prevista una reunión con las AMPAs para compartir los avances realizados y explicar los siguientes pasos".

El objetivo, según ha declarado el Departamento de Educación, es garantizar "la mejor atención posible al alumnado" además de seguir avanzando, "de manera conjunta con las familias, en la mejora continua del servicio de comedor".

Respaldo del Ayuntamiento

Por su parte, el Ayuntamiento de Basauri ha incidido el respaldo que ha mostrado "desde el principio la reivindicación de las AMPAs" y ha recordado el "trabajo conjunto y continuado" que ha llevado a cabo para "trasladar esta necesidad a las instituciones competentes". También ha asegurado este martes mantener "un contacto permanente con el Gobierno vasco" para conocer de primera mano cómo avanza el proyecto, "y lo que nos trasladan es que sigue adelante".

En esa línea de contactos con el Departamento de Educación, el Consistorio basauritarra ha trasladado "nuestra disposición para ayudar y colaborar en todo lo que sea necesario para que este proyecto vea la luz cuanto antes y sea un ejemplo de un servicio de calidad".