Con cinco puntos de Bizkaia donde se han registrado temperaturas bajo cero este viernes, es fundamental conducir con precaución a la hora de desplazarse tanto al trabajo como a cualquier otro lugar. Por este motivo, VOST Euskadi comparte a través de sus redes sociales cuatro consejos enfocados en el uso de las cadenas de nieve en la carretera.
"Cuando las carreteras están cubiertas de hielo o nieve, las cadenas de nieve son tus mejores aliadas para garantizar una conducción segura", señala la Asociación de voluntarias y voluntarios digitales de emergencias de Euskadi.
Los cuatro consejos que VOST Euskadi da son: llevar siempre cadenas adecuadas al tamaño de los neumáticos, colocarlas antes de entrar en zonas con hielo o nieve, conducir a baja velocidad –máximo cincuenta kilómetros por hora– y evitar frenadas bruscas; y por último seguir las instrucciones del fabricante. En este sentido, toda precaución que se pueda adoptar es clave para poder llegar al destino sin tener ningún tipo de percance.