La Sociedad Coral de Bilbao y su Coro Infantil, la arpista Marion Desjacques, la soprano Marta Urbieta y el Coro Sinfónico han puesto durante este sábado la banda sonora a las visitas musicalizadas con las que el Palacio Foral celebra su 125 aniversario abriendo sus puestas a la ciudadanía. El próximo mes de diciembre será la Orquesta Sinfónica de Bilbao (BOS) quien reciba a los visitantes.

El Palacio Foral prosigue con la celebración de su 125 aniversario con una propuesta que, uniendo patrimonio y música, permite disfrutar de este emblemático edificio de una manera diferente. Las visitas, de una hora de duración, permiten descubrir espacios tan singulares como la vidriera, el salón de sesiones, el salón de los espejos o el salón de recepciones, acompañados en todo momento por música en directo. El próximo sábado habrá ocasión de volver a recorrer sus estancias, mientras que en diciembre los pases serán los días 13 y 20. Habrá tres pases diarios y será necesario realizar una reserva previa en la propia web de la Diputación.

La diputada general de Bizkaia, Elixabete Etxanobe, ha asistido a uno de las visitas y ha destacado que "ha sido un año muy importante para nosotros. Queríamos que este aniversario sirviera para abrir más las puertas del Palacio, para que los vizcainos y vizcainas pudieran disfrutarlo y sentirlo como algo suyo, parte de su historia y de su presente". Etxanobe ha agradecido también la participación de las entidades musicales, subrayando que "es un lujo contar con instituciones musicales tan queridas y reconocidas para celebrar este aniversario".

Espectáculo de luz

Te puede interesar:

Para conmemorar este aniversario, del 21 al 27 de noviembre, la fachada del inmueble será el escenario de un espectáculo de luz que relatará la historia de Bizkaia "de forma creativa y accesible", ha señalado la portavoz foral.

Hasta el pasado lunes, además, un contenedor ha permitido, de forma inmersiva, permitir a los ciudadanos el interior del edificio. Tras su estancia en el exterior del Palacio, ahora recorrerá varios edificios.