La calle Luis Urrengoetxea de Amorebieta-Etxano ya lo tiene todo listo para sumergirse en su ambiente más festivo. Desde esta tarde, y hasta el domingo, ofrecerá un amplio y variado programa con actividades pensadas para todos los públicos. Como viene siendo habitual, no faltarán los concursos gastronómicos , conciertos y actuaciones. 

El pistoletazo de salida será a las 19.00horas, con el tradicional pintxo-pote por los distintos bares del municipio acompañado por trikitilaris y ambiente. A esa misma hora se celebrará el acto de apertura de las fiestas, y a las 20.00 horas, Zornotzako Otxotea ofrecerá su actuación. El viernes, la programación festiva arrancará con una de las citas clásicas; el igel txapelketa (concurso de rana), que comenzará a las 19.00 horas. A las 19.30 horas, se celebrará un animado karaoke itinerante, y la noche terminará con el concierto de Gu eta Guitarrak en la Euskal Herria Enparantza, a las 22.30 horas. 

La jornada del sábado estará marcada desde las 12.00 horas, con protagonismo para las danzas con actuaciones a cargo de Udabarri Dantza Taldea. A continuación, entrega de platos en el concurso de cocina popular. Por la tarde se celebrará la entrega de premios y la fiesta continuará con Gotx Elektroxaranga y, ya por la noche, los conciertos de Moonshine Wagon y Manifa bajo la carpa del parque Zelaieta.

Para cerrar las fiestas, el domingo se celebrará la tradicional giza proba (prueba de arrastre) a las 12.30 horas, con un desafío entre los equipos femeninos Harriti y Lutaber. A continuación, la fanfarria Gaztedi Barria pondrá música al ambiente, y la fiesta finalizará a las 15.00 horas, con el esperado sorteo de la rifa.

Desde la organización de los festejos zornotzarras, hicieron un llamamiento a la participación. “El buen ambiente está asegurado. Animamos a tomar parte en la variada programación que está pensada para toda la ciudadanía. Recordar también que, en caso de lluvia, los eventos podrían sufrir modificaciones”.