Muskiz está dando ya los últimos pasos para la implantación a lo largo de las próximas semanas del quinto contenedor en la localidad. Así las cosas, el Consistorio muskiztarra realizará visitas informativas por los hogares del municipio para que las familias se puedan adherir a esta forma de reciclaje. Los muskiztarras que se sumen al uso del quinto contenedor recibirán una bonificación del 10% en el importe de la futura tasa de basuras que implantará la institución local de Muskiz a partir del próximo mes de enero. Para confirmar su adhesión al uso del quinto contenedor, las familias deberán facilitar su número de cliente del Consorcio de Aguas.
En el caso de que las familias de la localidad apuesten por sumarse al uso del quinto contenedor en estas visitas informativas, recibirán ya el kit necesario para esta forma de reciclaje. Este paquete consta de un pequeño contenedor marrón para el hogar, un pack de bolsas compostables y material informativo en el que se aclarará qué tipo de residuos orgánicos podrán depositarse en el contenedor marrón. En este container se podrán depositar desechos como pan, galletas, papel de cocina y servilletas de papel.
Estas visitas informativas a los hogares de la localidad se llevarán a cabo a lo largo del próximo mes, pero esa no será la única oportunidad que habrá para sumarse al uso del contenedor marrón. A mediados del mes de diciembre se establecerá un punto informativo en el hall principal de Meatzari Aretoa en el que la ciudadanía podrá adherirse a esta forma de reciclaje.
Con la implantación del contenedor marrón en el municipio, Muskiz busca incrementar su tasa de reciclaje, un índice que, actualmente, se sitúa en el 13,4%.
src="https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/statics/js/indexacion_Trebe.js">