Santurtzi Pintxotan se extiende a Mamariga
La nueva edición de este certamen se celebrará entre los días 7 y 29 de este mes
Entre los días 7 y 29 de este mes, Santurtzi buscará su mejor pintxo en una nueva edición del certamen Santurtzi Pintxotan. Una de las grandes novedades de la presente edición será la adhesión de varios establecimientos hosteleros de Mamariga a esta iniciativa que ya está completamente asentada en la localidad marinera. En total, serán 22 los establecimientos hosteleros santurtziarras los que tomarán parte en este concurso. “Este tipo de iniciativas son una forma de impulsar la hostelería de nuestro municipio, ya que tienen una gran acogida por parte de la ciudadanía”, indicó Edorta Rodrigo, edil de Promoción Económica del Ayuntamiento de Santurtzi.
Así las cosas, cada viernes y cada sábado los establecimientos participantes en esta iniciativa ofrecerán sus propuestas culinarias en miniatura a un precio de dos euros la unidad. En concreto, los viernes los pintxos de Santurtzi Pintxotan estarán en barra en horario de 12.00 a 15.00 horas y de 19.00 a 21.00 horas, mientras que el horario del sábado será de 12.00 a 15.00 horas. A diferencia de ediciones precedentes, en esta ocasión uno de los fines de semana el certamen se trasladará a Mamariga, dando así un paso más en su extensión a los barrios de la localidad marinera.
Como ya es habitual, habrá dos categorías: la de mejor pintxo gourmet y la de mejor pintxo popular. “La elección del mejor pintxo por votación popular estará en manos del público, y el gourmet será decidido por un jurado formado por tres profesionales con experiencia en distintos ámbitos de la gastronomía”, apuntó Rodrigo. La ciudadanía que participe en Santurtzi Pintxotan podrá optar a ganar premios como un fin de semana en Laguardia, un vale de 60 euros a gastar en un restaurante, un vale de 50 euros a gastar en un comercio asociado a Comercios Unidos entre otros. Para optar a estos premios, será necesario sellar el rutero de la iniciativa en, al menos, tres establecimientos.