Síguenos en redes sociales:

Mungia destina 46.000 euros para mejorar los parques

El municipio cuenta con 37 áreas de juegos distribuidas entre el centro urbano y los barrios

Mungia destina 46.000 euros para mejorar los parquesM.U.

Mungia dispone de un total de 37 parques infantiles distribuidos entre el centro urbano y los barrios. Con el objetivo de mejorarlos y mantenerlos en un óptimo estado de conservación, a lo largo de este año el Ayuntamiento de la localidad ha intensificado las labores de revisión, reparación e instalación de nuevos elementos con el objetivo de garantizar espacios seguros, accesibles y de calidad para los niños y niñas de Mungia.

En este sentido, el Consistorio realiza “inspecciones mensuales” de mantenimiento, encargadas a la empresa Urbabil, que supervisa tanto la seguridad como el estado de conservación de los elementos de juego. “Nuestro objetivo es que todos los parques infantiles de Mungia sean espacios seguros, accesibles y atractivos para las familias. Por eso mantenemos un seguimiento constante y actuamos con prioridad en aquellos lugares donde la seguridad pueda verse comprometida”, explica la alcaldesa de Mungia, Alaitz Erkoreka.

En concreto, durante las inspecciones realizadas este año se han detectado incidencias en quince parques infantiles. De ellas, “diez ya han sido reparadas y las restantes se solucionarán antes de finalizar el año”, apuntan. Además, el Ayuntamiento mantiene un protocolo de respuesta rápida ante incidencias diarias que puedan surgir en cualquier parque. Algunas se resuelven de manera inmediata, mientras que otras requieren procedimientos administrativos más largos. En cualquier caso, las actuaciones se priorizan siempre “atendiendo a criterios de seguridad infantil”, exponen. Hasta la fecha, el Ayuntamiento ha destinado más de 46.000 euros a trabajos de mantenimiento, mejora y nuevas instalaciones. Entre las actuaciones más destacadas figuran la creación del nuevo parque infantil de Lauaxeta Olerkari; la renovación del suelo en el parque de Garraketa y diversas reparaciones en parques de Palado, Aritz Bidea, Gamiz Bidea, Olalde Berezia, Larrauri, Emerando y Larrabizker.

Te puede interesar:

En los casos en los que algún elemento presenta deficiencias graves, estos se retiran temporalmente por motivos de seguridad hasta su sustitución o renovación. La instalación de nuevos juegos requiere trámites y procedimientos más extensos, lo que puede retrasar la ejecución, pero el Ayuntamiento subraya que todas las zonas afectadas están incluidas en el plan de actuación prioritaria.

Por su parte, entre las intervenciones previstas antes de finalizar el año, destacan: la instalación de nuevos elementos en el parque de Arizpetxu, la colocación de un nuevo juego en el parque de Iparralde, la creación de un parque de calistenia en Gamiz Bidea (junto a la pista roja), la renovación del suelo y elementos en el parque de Bentades, el cambio del suelo en la escuela de Laukariz, la reparación y sustitución de juegos en el parque del Palacio Agirre y la instalación de un nuevo elemento en el parque de Torrebillela. “Con estas actuaciones, el Ayuntamiento de Mungia reafirma su apuesta por el bienestar de la infancia y la mejora continua de los espacios públicos del municipio”, concluye la regidora.