Síguenos en redes sociales:

Mungia instalará tres radares en zonas de gran afluencia de peatones

Se ubicarán junto al cruce del consistorio, en la zona escolar de Bentades y entre las calles Zubiaga y Butroi

Mungia instalará tres radares en zonas de gran afluencia de peatonesM. U.

El Ayuntamiento de Mungia instalará tres radares en zonas de gran afluencia de peatones y donde se han registrado problemas de velocidad o riesgo de accidentes. De esta manera, el objetivo de esta medida es “crear espacios seguros para los y las peatones y fomentar un municipio más sostenible”, según apuntan desde el Consistorio.

En este sentido, mediante el control de la velocidad de los vehículos que atraviesan el núcleo urbano se busca mejorar la seguridad vial. En concreto, uno de los nuevos cinemómetros se ubicará en el cruce de las calles Alkartasuna, Elordugoitia y Trobika, junto a la casa consistorial. Se trata de un punto clave del municipio, el centro neurálgico y uno de los accesos principales para viandantes a las plazas Foruen y Matxin.

Te puede interesar:

Asimismo, otro de ellos se instalará en la zona escolar de Bentades, concretamente en la calle Erribide a la altura del número 6, un punto de especial sensibilidad durante la entrada y salida de los alumnos y alumnas al centro escolar, mientras que el tercero se colocará en el cruce entre las calles Zubiaga y Butroi.

Por el momento, el Ayuntamiento de Mungia asegura que los radares “no estarán en funcionamiento” y que “se avisará de su puesta en marcha” una vez comiencen su actividad sancionadora.