Las fuertes rachas de viento de la borrasca Benjamín provocan incidencias en las carreteras vizcainas
La carretera BI-631 ha sido cortada en Bermeo por la caída de un árbol
La carretera BI-631 a la altura de Bermeo permanece cortada al tráfico en ambas direcciones tras la caída de un árbol debido a las fuertes rachas de viento, según han informado fuentes del Departamento vasco de Seguridad.
Relacionadas
La incidencia ha tenido lugar a las 7.50 horas en el punto kilométrico 33 de la carretera, en Sollube, cuando las fuertes rachas de viento han provocado la caída del árbol, que ha quedado sobre ambas calzadas.
Desplazados al lugar operarios de Obras Públicas, todavía pasadas las 10.00 horas se trabajaba sobre el terreno para proceder a la retirada del árbol y a la posterior reapertura de la circulación a la mayor brevedad.
La borrasca 'Benjamin' deja rachas de viento de 146 kilómetros por hora en Bizkaia
Accidente en Güeñes
Por otro lado, una persona ha resultado herida y ha sido atendida en el lugar por servicios sanitarios tras salirse de la calzada y volcar el vehículo en el que viajaba en la BI-636 en Güeñes, sentido Balmaseda.
El vehículo siniestrado ha obstaculizado el carril izquierdo de la carretera y el herido se encontraba siendo asistido por una ambulancia desplazada al lugar.
La Ertzaintza recomienda precaución en vías y zonas expuestas a posibles incidencias provocadas por las fuertes rachas de viento de la borrasca Benjamín.
Temas
Más en Bizkaia
-
Urdaibai reivindica su modelo de turismo inclusivo en el Foro Global de Ecoturismo
-
La 'guerra de los vestuarios' de Petronor acaba en los tribunales
-
Durango acoge la exposición “De Bizkaia de toda la vida”
-
El ganador del concurso de putxeras, de 16 años: "A las 4.15 ya estaba en la calle preparado para cocinar"