La borrasca 'Benjamín' deja rachas de viento de 146 kilómetros por hora en Bizkaia
El aviso amarillo por vientos seguirá activo hasta las 12.00 horas
La borrasca 'Benjamín' se está haciendo notar en Bizkaia con fuertes rachas de viento y precipitaciones débiles, aunque sin incidentes reseñables. En algunos puntos del territorio se han alcanzado rachas de hasta 146 kilómetros por hora. El viento está causando los mayores problemas provocando afecciones en carreteras,desvío de algunos vuelos y caída o movimiento de mobiliario urbano como papeleras o carteles.
Relacionadas
This browser does not support the video element.
El tráfico aéreo está siendo el más afectado. Dos vuelos procedentes de Barcelona que tenían previsto aterrizar sobre las 7.30 horas en el aeropuerto de Bilbao se han visto obligados a regresar a la capital catalana ante la imposibilidad de aterrizar.
A primera hora de la jornada, el viento en Bizkaia ha soplado del suroeste, pero ha girado a noroeste de madrugada, arreciando y soplando con fuerza, sobre todo en zonas de la costa y áreas de montaña. Se han registrado rachas de 146 kilómetros por hora en Matxitxako, en Santa Clara 120 kilómetros por hora, y 117 en Punta Galea. El viento de noroeste ha traído consigo un descenso generalizado de las temperaturas que ha obligado a sacar los abrigos del armario.
Vuelos cancelados
El tráfico aéreo también se ha visto afectado ya que dos vuelos procedentes de Barcelona que tenían previsto aterrizar sobre las 7.30 horas en el aeropuerto de Bilbao se han visto obligados a regresar a la capital catalana ante la imposibilidad de aterrizar.
El aviso por vientos seguirá activo hasta las 14.00 horas del jueves. También está activa una alerta naranja por olas de más de cinco metros hasta las 00.00 horas de la noche. En este sentido el Gobierno vasco ha activado también la alerta naranja por riesgo marítimo-costero para la navegación y se pide precaución.
Actuaciones de Bomberos
Según han informado fuentes de la Diputación Foral de Bizkaia, los Bomberos de Bizkaia han tenido que realizar 12 actuaciones a causa de la borrasca 'Benjamín'.Ninguna de las intervenciones ha sido de carácter grave ni destacable, y todas ellas han tenido relación con la caída de árboles y el desplazamiento o desprendimiento de mobiliario urbano como papeleras, carteles o señales de tráfico.
Según informa Euskalmet, los chubascos de la mañana darán paso a los claros de la tarde. De igual manera, el fuerte viento amainara a medida que avance el día y el tiempo será más apacible.
Temas
Más en Bizkaia
-
Orozko y su pasado vinculado a la castaña, en una ruta de 7 kilómetros
-
Las bicicletas de alquiler de Bizkaibizi se ampliarán a todo el territorio
-
El bioquímico bilbaino con la enfermedad de cristal que aspira a encontrar su cura
-
La OPE de bomberos de Bizkaia reservará el 10 % de sus 39 plazas a las mujeres