Síguenos en redes sociales:

Igorre aborda una mejora integral de su red viaria por valor de más de 118.000 euros

Las tareas ya han comenzado a ejecutarse y están programadas intervenciones en las calles Lehendakari Aguirre, Garbe, Sabino Arana y Bidebarri así como en los barrios San Juan, Torrea y Laurkin

Igorre aborda una mejora integral de su red viaria por valor de más de 118.000 eurosAyuntamiento de Igorre

Mejorar la vialidad, la accesibilidad y la seguridad peatonal en distintas zonas del casco urbano. Es el objetivo del proyecto que se está empezando a ejecutar ya en la localidad arratiana de Igorre y que incluye trabajos de asfaltado, renovación de aceras, mejora de pasos de peatones y la instalación de reductores de velocidad. 

Las tareas programadas afectan a las calles Lehendakari Aguirre, Garbe, Sabino Arana y Bidebarri, así como a los barrios San Juan, Torrea y Laurkin. “Se trata de una intervención integral en la red viaria principal del municipio, que abarca los principales accesos y zonas de tránsito de Igorre”, precisa el Ayuntamiento que va a dedicar a esta actuaciones una dotación presupuestaria de 118.336 euros. 

Desglose de actuaciones

Con el propósito de reducir la velocidad de los vehículos en los accesos al centro urbano, el proyecto redactado por la Oficina Técnica Municipal recoge la creación de seis nuevos badenes o lomos de asno en puntos estratégicos: cuatro en la carretera de Santa Lucía, uno en Lehendakari Aguirre y otro en Garbe.

Las labores de reasfaltado de varios tramos deteriorados se están centrando en viales de Sabino Arana, Torrea y el acceso a Laurkin. Se va a actuar en superficie total de más de 2.500 metros cuadrados, "corrigiendo deformaciones y hundimientos del firme".

El vial de acceso a Laukin ya ha sido pavimentado

La intervención incluye, además, la adaptación de pasos de peatones en Garbe, Bidebarri y San Juan (Korner), "que se ejecutarán sobreelevados y con pavimentos podotáctiles para mejorar la seguridad y la accesibilidad". Todo ello se rematará con la renovación de señalización horizontal y vertical.

El presupuesto total de la actuación asciende a 118.336 euros y su ejercitación está siendo supervisada por la Oficina Técnica Municipal, en coordinación con la Policía Local, para garantizar la correcta señalización y seguridad del tráfico durante las obras. Con esta intervención, el Ayuntamiento de Igorre sigue trabajando "en la mejora continua del espacio público urbano, priorizando la seguridad vial, la accesibilidad y el mantenimiento de las infraestructuras municipales, en beneficio de toda la ciudadanía", apunta.