Fomentar la economía local y a reforzar el tejido comercial del municipio. Para ello, el Ayuntamiento de Durango, en colaboración con la asociación de comerciantes de Durangaldea, Dendak Bai, pone en marcha una nueva campaña de bonos de compra que se prolongará hasta el 20 de noviembre. “Este otoño queremos dar un empujón al pequeño comercio local. Animamos a toda la ciudadanía a adquirir los bonos y consumir en el municipio, ya que es una forma directa de apoyar nuestra economía local. Además, cada persona se beneficia del descuento, por lo que todos ganamos. Este tipo de iniciativas son fundamentales si queremos mantener un Durango con un comercio y una hostelería de calidad, y con vida en sus calles. También hemos pensado en las personas mayores de 65 años, ofreciendo un punto de venta presencial para facilitar su participación en la campaña”, explicó Jesica Ruiz, concejala de Comercio.

En total, se ofrecerán 10.898 bonos, disponibles a través de la plataforma online donde también se puede consultar el listado de comercios adheridos. Cada tique tendrá un valor de 15 euros y los clientes pagarán únicamente 10 euros por cada vale y los restantes 5 euros se corresponderán con la ayuda municipal.

Venta de bonos

Presencialmente se realizará en la Oficina de Turismo y comenzará este miércoles y hasta el viernes, en horario de 10.00 a 14.30 horas, dirigida exclusivamente a personas mayores de 65 años. A partir sábado, y en el mismo punto de venta, podrán adquirir los bonos, de martes a viernes y en horario de 10.00 a 14.30 horas, las personas mayores de edad con dificultades para realizar la compra online. “Campañas como esta son una gran oportunidad para el comercio local, ya que nos ayudan a atraer clientela y a dinamizar las calles de Durango”, apuntó Alex Palacios, presidente de Dendak Bai.