Como en años anteriores, la Asociación de Comerciantes de Basauri se ha sumado a las iniciativas solidarias impulsada por Herriko Taldeak en todas las fiestas de San Fausto. Y de nuevo, su propuesta será ofrecer un suculento pintxo de bacalao, acompañado de una bebida, al simbólico precio de 1 euro. 

Será el domingo 19 de octubre, en la plaza San Isidro, en pleno centro de Basauri. El reparto de las raciones comenzará a las 12.00 horas y todo lo recaudado “tanto por las personas que se acerquen a disfrutar de los pintxos como por aquellas que, sin degustarlos, deseen aportar su granito de arena, se destinará íntegramente a Laia Arteaga Pérez”, han anunciado.

Se trata de la misma pequeña de Etxebarri a la que va a ir destinado, también, lo obtenido por las cuadrillas de Herriko Taldeak a través de sus iniciativas solidarias y benéficas.

Desde la Asociación de Comerciantes, “llevamos años trabajando en favor de la integración y apoyando a quienes lo necesitan”, han recordado. Y con esta campaña que realizan en fiestas “nuestro objetivo es contribuir a cubrir los cuidados de Laia y financiar el estudio de su enfermedad”, han precisado.