La filial del Grupo Grimaldi en el norte de Europa y el Báltico, Finnlines, ha presentado este viernes su servicio de transporte de mercancías desde el Puerto de Bilbao al puerto polaco de Gdynia en su servicio semanal, con salida los sábados y representado en el Puerto de Bilbao por Consignaciones Toro y Betolaza, "reforzando así el papel estratégico del Puerto de Bilbao dentro de la red intermodal del Grupo Grimaldi", ha destacado el Puerto de Bilbao.

Al acto de presentación han asistido el gerente de línea de Finnlines, Blasco Majorana; el presidente de la Autoridad Portuaria de Bilbao, Iván Jimenez Aira; el director general de Consignaciones Toro y Betolaza, Gorka Zabala; y la embajadora de la República de Polonia en España, Monika Krzepkowska.

Transporte eficiente y sostenible

Majorana ha declarado que la nueva ruta "refuerza las conexiones entre el norte y el oeste de Europa" y "abre nuevas oportunidades para el transporte de mercancías más eficiente y sostenible", siendo una alternativa "rentable y práctica frente al transporte por carretera para las mercancías con origen o destino en Polonia hacia o desde Bélgica, Francia, Reino Unido, España y Finlandia".

Finnlines conectará los puertos de Bilbao y Gdynia (Polonia) PUERTO DE BILBAO

Por su parte, el director general de Consignaciones Toro y Betolaza, ha remarcado que se trata "de un paso de gran relevancia para la cadena logística europea", pues los buques de Finneco son "capaces de reducir las emisiones de CO2 hasta en un 90%. Estamos hablando de un futuro que ya es presente: un transporte marítimo más sostenible, innovador y competitivo".

En ese sentido, el presidente de la Autoridad Portuaria de Bilbao ha afirmado que la conexión "supone una gran oportunidad para las empresas que buscan ampliar su presencia en el mercado centroeuropeo, al tiempo que permite a los operadores diversificar sus rutas. Se convierte, asimismo, en una alternativa ágil y eficiente para atraer mercancía que va por carretera".