Síguenos en redes sociales:

El Ministerio aprueba el plan de ampliación del aeropuerto de Bilbao

Luz verde a la actuación que permitirá ganar seis puestos de estacionamiento

El Ministerio aprueba el plan de ampliación del aeropuerto de BilbaoBORJA GUERRERO

Luz verde del Ministerio de Transportes a la adaptación del aeropuerto de Loiu al constante incremento del tráfico, que suma récords cada año al ritmo que marca, sobre todo, el turismo. El aeródromo se ha quedado pequeño y sus gestores directos han diseñado una ampliación ajustada a las nuevas necesidades.

Debido al marco competencial, la actuación requiere del visto bueno ministerial y con la aprobación del nuevo Plan Director del Aeropuerto de Bilbao, mediante una orden que se publicará próximamente en el Boletín Oficial del Estado (BOE), ya está en la línea de salida o de despegue, por las características de la infraestructura.

Marco de desarrollo

De forma que el aeropuerto ya dispone de un marco de desarrollo "sólido y flexible" para dar respuesta a la futura demanda de tráfico, así como a las exigencias operativas y ambientales, "garantizando un servicio de calidad y una adecuada integración con su entorno", ha indicado esta mañana el Ministerio.

Entre las principales actuaciones que se contemplan en el nuevo Plan Director, se encuentra la ampliación de la plataforma de estacionamiento de aeronaves con seis puestos adicionales y la ampliación de la plataforma de deshielo para que cuente con dos puestos de uso simultáneo, además del traslado de la zona de carga desde la zona sur hacia la zona norte del aeropuerto y la reorganización de la zona sur con nuevas instalaciones para aviación general y de negocios.