La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha nombrado a su primera dana de gran impacto, Alice, que dejará chubascos muy fuertes y persistentes en zonas del este peninsular y Baleares en los próximos días. En Bizkaia los efectos no serán tan intensos pero dejará precipitaciones débiles y bajada de temperaturas desde el jueves.
A partir de ahora, AEMET ampliará a partir de ahora a las danas la práctica de dar nombres a las borrascas con gran impacto. Para ello, será necesario que se activen avisos de nivel naranja o rojo por fenómenos meteorológicos adversos. De esta manera, el organismo estatal pretende evitar que estos fenómenos meteorológicos se asocien de forma unívoca a "impactos graves o catastróficos".
Cambio en el tiempo
Las temperaturas cálidas de los primeros días de la semana tienen las horas contadas. El miércoles habrá algo más de nubosidad y bajarán las temperaturas con máximas en torno a los 20-23 horas. Según la previsión de Euskalmet, el viento soplará del oeste y del noroeste y las nubes irán ganando terreno con el paso de las horas. No se descartan algunas lluvias por la noche.
El jueves la entrada de una vaguada traerá precipitaciones que serán muy intensas en el Mediterráneo y Baleares. En Bizkaia volverán a caer las temperaturas un par de grados y las lluvias serán débiles y predominará el ambiente gris. El viento soplará del noroeste y del norte y será molesto por momentos, soplando con cierta intensidad por la mañana en la costa.
El viernes el tiempo en Bizkaia será similar al del jueves pero el fin de semana volverá a lucir el sol y las máximas se situarán en torno a los 24 grados.