Con imagen renovada y una programación llena de propuestas atractivas e innovadoras. De este modo estrenará curso la Escuela de Empoderamiento de Abadiño. “Para renovar y fortalecer la Escuela de Empoderamiento, se ha creado una nueva imagen inspirada en el monte Anboto y en colores vivos, que simbolizan la cercanía y la diversidad que distinguen al proyecto”, explicaron desde la organización.

En lo que a la programación se refiere, entre las novedades destaca Acercándonos al Agroecofeminismo. Y es que este año la Escuela de Empoderamiento de Abadiño cuenta con un huerto propio. “Una oportunidad para trabajar la tierra y aprender lo que aporta el agroecofeminismo”, invitaron los impulsores de la iniciativa.

Otra de las nuevas alternativas llegará con Laboratorio Teatral para Mujeres. Se trata de un lugar seguro para explorar el empoderamiento, la creatividad, la libertad y la autoestima a través del teatro. En esta línea también se ofrecerá el denominado taller de Fitoginecología; un acercamiento práctico a los ciclos vitales de las mujeres y el uso de plantas medicinales para la salud y el autocuidado.

En el apartado de novedades se organizará también un curso titulado Cómo hablar en público donde se pondrán en práctica herramientas para combatir los miedos y desarrollar la habilidad y la certeza de expresarse públicamente.

Tampoco faltará el taller imprescindible de Autodefensa feminista, dirigido a chicas jóvenes: taller para identificar violencias, compartir experiencias y aprender estrategias de respuesta. Además, y teniendo en cuenta la responsabilidad y el papel de los hombres en la transformación feminista, habrá dos propuestas dirigidas a ellos. El primero, Hombres en (de)construcción para reflexionar sobre las masculinidades, desmontar el machismo aprendido y construir relaciones más libres e igualitarias. El segundo, Ante la violencia machista, los hombres de Abadiño, ¿qué?, dirigido a hombres que ya cuenten con formación feminista previa, para trabajar su compromiso contra la violencia machista

Presentación

La inauguración de la nueva programación, abierta a toda la ciudadanía, tendrá este jueves a las 18.30 horas, en Errota Kultur Etxea. Así el público podrá conocer la programación de este curso. Las inscripciones están abiertas en la web municipal, en Errota Kultur Etxea y en la Mediateka Municipal.