Mungia mantiene su decidida apuesta por facilitar la práctica deportiva a toda la ciudadanía. Para ello, el Ayuntamiento de la localidad ofrecerá este curso 2025-2026 una completa y renovada programación deportiva que amplía de manera significativa la oferta existente. En total, se han programado más de 252 sesiones adicionales respecto al año anterior, lo que busca consolidar a Mungia “como referente en actividad física para todas las edades”, destacan desde el Consistorio.

La programación incluye actividades tanto para personas adultas como para niños, niñas y jóvenes, con el objetivo de fomentar la práctica deportiva de forma inclusiva, saludable y adaptada a cada etapa de la vida. Así, por ejemplo, para personas adultas se ofertan cursos de natación, pádel, gimnasia para mayores de 60 años, talleres de suelo pélvico y multiactividad con más de una decena de modalidades como pilates, core, hipopresivos, aquagym, zumba, aeromix, GAP, bodytono, TRX, cross training, hitboxing o stretching, entre otras.

Por su parte, para niños, niñas y jóvenes, la programación incluye actividades específicas como pádel, Gazte Box, fitness, natación, etc. “Nuestro objetivo es ofrecer una programación amplia, variada y de calidad, que permita a la ciudadanía de Mungia mantenerse activa durante todo el año. La ampliación de sesiones responde a la demanda creciente y refuerza nuestro compromiso con la salud y el bienestar de todas las edades”, subraya la alcaldesa de Mungia, Alaitz Erkoreka. A este respecto, cabe señalar que el polideportivo municipal de Mungia “solo cierra seis días al año”, detalla. De este modo, se busca ofrecer “un servicio estable y accesible a la ciudadanía durante prácticamente todo el calendario”, concluye.