Síguenos en redes sociales:

Los vecinos de Gurutzeta recibirán atención sanitaria en el Hospital de Cruces

Esta medida será fruto de la reorganización de áreas sanitarias que acometerá Osakidetza

Los vecinos de Gurutzeta recibirán atención sanitaria en el Hospital de CrucesMiguel A. Pardo

A medio plazo, los vecinos y vecinas del barrio barakaldarra de Gurutzeta recibirán atención primaria en el Hospital de Cruces. Esto será así gracias a la reorganización de áreas sanitarias, OSI, que acometerá Osakidetza. La medida que beneficiará a los vecinos y vecinas de Gurutzeta, un barrio que cuenta con cerca de 13.000 habitantes, se hizo pública en la comparecencia a petición propia del consejero de Salud del Gobierno vasco, Alberto Martínez, junto a sus dos viceconsejeros en la Comisión de Salud del Parlamento vasco.

De este modo, desde Lakua se dará respuesta a las reivindicaciones que llevan realizando durante casi tres décadas en el barrio barakaldarra, una zona del municipio que, a día de hoy, tiene el Hospital de San Eloy – a 2,5 kilómetros de distancia- como centro sanitario de referencia al que acudir en caso de urgencia pese a estar mucho más cerca del Hospital de Cruces.

Esta iniciativa tan anhelada por los vecinos y vecinas de Gurutzeta llegará como consecuencia de la reestructuración de las OSI que llevará a cabo Osakidetza, unos cambios que se ejecutarán con el propósito de “poner a los pacientes en el centro”, aseguró Alberto Martínez en la comparecencia en la Comisión de Salud del Parlamento vasco. De hecho, Martínez puso el caso de la ciudadanía de Gurutzeta como ejemplo del cambio que experimentará Osakidetza a medio plazo.

“La reestructuración de las OSI pemitirá que, por ejemplo, los vecinos y vecinas de Gurutzeta sean atendidas en el Hospital Universitario de Cruces”. La noticia no es sólo positiva para los residentes en este barrio de Barakaldo, sino que lo es para todo el municipio. En este sentido, hace ya una década, el Ayuntamiento de Barakaldo aprobó por unanimidad una moción en la que se solicitaba que los vecinos de Gurutzeta pudiesen ser atendidos en el Hospital de Cruces, algo que es mucho más práctico y eficiente dado que este centro hospitalario se encuentra en el propio barrio y mucho más cerca que el Hospital de San Eloy, que está a 7 minutos en coche de Gurutzeta.