Decenas de personas se han congregado en la mañana de este miércoles frente al Hospital de Cruces para denunciar el genocidio que Israel continúa cometiendo sobre Gaza, y en especial para homenajear a los sanitarios y sanitarias que continúan trabajando sin descanso para tratar se salvar vida en medio del horror.
La plataforma PararLaGuerra.es ha sido la encargada de realizar la convocatoria solidaria y simbólica, y que ha reunido a varias personas a las 11.00 horas de este miércoles en la puerta principal del centro hospitalario. Bajo los lemas 'La Flotilla no se toca' y 'Resistir es salvar vidas', las personas asistentes se han manifestado con pancartas, cartulinas rojas simbolizando manos ensangrentadas y pañuelos palestinos.
Desde la plataforma se solicitó que, a ser posible, los asistentes acudiesen de blanco o en el caso de ser sanitarios, con la bata de trabajo. Una consigna que se ha respetado más o menos, y que ha estado acompañado por otros símbolos como banderas palestinas o chapas, entre otros símbolos en apoyo al pueblo palestino.
Objetivo de extenderse
Esta acción ya se ha llevado a cabo en otros lugares como Madrid, Barcelona, Valencia o Vigo, y busca extenderse por otras ciudades y centros hospitalarios con el objetivo de condenar firmemente el genocidio y apoyar al personal sanitario que continúa trabajando en La Franja.