Preparados en Igorre para batir un récord humano por el euskera
Vecinos y vecinas del valle de Arratia se dan cita este sábado para formar la espiral humana más grande de Euskadi, en un gesto simbólico y festivo en favor de nuestra lengua
En Igorre ya está todo preparado para dar forma este sábado a un récord por el euskera. Con motivo de la fiesta popular y reivindicativa que une cultura, identidad y comunidad en torno al euskera, Inbiu, ha decidido crear la espiral humana más larga jamás vista en Euskadi.
Una imagen potente, simbólica y colectiva que busca movilizar a toda la población de Arratia y dar visibilidad al compromiso con la lengua propia.
Y es que no es la primera vez que Inbiu apuesta por ideas originales. En ediciones anteriores ya se organizaron un LipDub popular, un arrastre humano de camión y hasta un mosaico gigante en 2024. Este año, el objetivo es claro: abrazar literalmente al euskera con una espiral que no tenga fin. La cita arranca a las 12.00 en el parque Lasarte con la formación de una cadeneta, y una hora más tarde, a las 13.00, el campo de fútbol de Urbieta será el escenario principal para inmortalizar la espiral con la ayuda de un dron.