Galdakao se convertirá este fin de semana en el epicentro del baloncesto femenino en Euskadi, al acoger una de las citas más destacadas del calendario: la Euskal Kopa femenina de la liga 2. Este torneo de pretemporada, que reúne a algunos de los equipos más competitivos del panorama vasco, se celebrará en el polideportivo Urreta y el conjunto local GDKO Ibaizabal participará y ejercerá de anfitrión.

La primera jornada será este viernes con los partidos de semifinales que enfrentarán, a las 17.30 horas a HGB Ausarta Barakaldo y Mondragon Unibertsitatea Ointxe, y a las 20.00 horas a GDKO Ibaizabal contra Iraurgi SB Elgoibar Los equipos ganadores jugarán el domingo la gran final, a las 12.00 horas. La entrada será libre, hasta completar el aforo.

El acto de presentación oficial de la competición se ha celebrado este martes en la misma cancha del polideportivo Urreta con la presencia de la alcaldesa de Galdakao en funciones, Edurne Espilla, y el presidente de la Federación Vasca de Baloncesto, Luis Sautu, así como las representantes de los cuatro equipos que tomarán parte en esta edición de la Euskal Kopa: Julene Royale (GDKO Ibaizabal), Uxue Esparta (Iraurgi SB Elgoibar), Jone Azkue (Mondragon Unibertsitatea Ointxe) y Celia Carral (HGB Ausarta Barakaldo).

En nombre el Ayuntamiento y del municipio, Espilla ha afirmado que “la cita no solo representa una excelente oportunidad para disfrutar del deporte de alto nivel, sino que también refuerza el compromiso de Galdakao con la promoción del deporte femenino”. En este sentido, ha reconocido “el esfuerzo que hacen las mujeres día a día practicando diferentes deportes” y ha agradecido a la Federación su “confianza en la localidad para celebrar este evento”.

Por su parte, el presidente de la Federación Vasca de Baloncesto ha agradecido al Ayuntamiento de Galdakao su colaboración, ya que “es un apoyo muy importante” y ha asegurado que “el baloncesto femenino es un orgullo para la Federación; es un deporte cada vez más bonito, y tenemos un potencial altísimo”.

Por último, la representante de GDKO Ibaizabal, Julene Royale, ha hecho un llamamiento a la afición para “llenar el pabellón para ver un torneo que es muy bonito y a animar a todos los equipos”. El Ayuntamiento de Galdakao y la Federación Vasca de Baloncesto se han unido a este llamamiento, mostrando su compromiso y colaboración para el impulso del deporte femenino, así como su apoyo a este tipo de iniciativas que dan visibilidad al trabajo de los clubes y de las jugadoras.