Las personas usuarias del polideportivo de Arrigorriaga ya pueden acceder a las instalaciones de una forma más cómoda: utilizando su teléfono móvil mediante la aplicación ‘NIK Patrika Digitala’. Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Arrigorriaga da un nuevo paso en su compromiso de facilitar la vida de la ciudadanía, apostando por soluciones digitales que simplifican el día a día y mejoran el acceso a los servicios municipales.
Con esta incorporación, Arrigorriaga se suma a los 33 polideportivos de Euskadi que ya emplean esta solución digital. A partir de ahora, ya no será necesario presentar la tarjeta física ni mostrar códigos QR en papel: bastará con llevarla integrada en la aplicación.
‘NIK Patrika Digitala’ es una aplicación móvil impulsada a nivel institucional en Euskadi, que permite reunir en un mismo espacio diferentes tarjetas y credenciales de uso cotidiano (como la tarjeta sanitaria, la de la biblioteca, la Gazte Txartela y ahora también la del polideportivo de Arrigorriaga). Así, la ciudadanía puede acceder a diversos servicios públicos desde el móvil, de forma más rápida y segura.
La aplicación se puede descargar de manera gratuita en Google Play y App Store. Una vez instalada, basta con identificarse con una de las identidades digitales válidas (BakQ, Izenpe o DNI electrónico) y añadir la tarjeta del polideportivo desde la sección de servicios disponibles.
El concejal de Deporte, Gaizka Ibarretxe, resalta que con incorporación de la tarjeta del polideportivo a NIK Patrika Digitala “damos un paso adelante en la modernización de nuestros servicios” y se consigue que el acceso al polideportivo “sea más cómodo, rápido y seguro para nuestros vecinos y vecinas”. Para Ibarretxe es una muestra clara de que “la tecnología está para hacernos la vida más sencilla”.