La aerolínea húngara Wizz Air reafirmó su presencia en el Estado con las 40 nuevas rutas en varios aeropuertos, entre ellos el de Bilbao, que abrirá hasta marzo de 2026 y, en palabras de su directora comercial, Silvia Mosquera, “seguirá invirtiendo” para ofrecer opciones viables y sostenibles.
Este comunicado se produce después de que Ryanair anunciara el recorte de un millón de plazas en los aeropuertos del Estado, el cierre de su base en Santiago y la suspensión de vuelos a Vigo y Tenerife Norte desde el 1 de enero por estimar que las tarifas de Aena son “excesivas y poco competitivas”.
Nuevas rutas de Wizz Air
Entre ellas, apuntó a las nuevas rutas a Londres-Luton desde Barcelona, Valencia, Bilbao, Sevilla y Madrid, así como nuevos destinos a la ciudad polaca de Gdansk o a Skopie, capital de Macedonia del Norte.
Igualmente, Wizz Air abre una ruta desde La Paloma hacia Cracovia el próximo 9 de diciembre. Lo hará con dos conexiones semanales, que operarán martes y sábados. De momento, la aerolínea confirma que este enlace estará operativo al menos hasta finales de octubre de 2026.
Los billetes ya se encuentran a la venta en su página web a partir de los 35 euros por trayecto. Con esta nueva conexión, Wizz Air suma ya seis destinos desde Bilbao.