El polideportivo municipal de Zaldupe, en Ondarroa, abrió ayer el plazo de inscripción para los cursos de otoño, que se desarrollarán del 1 de octubre al 19 de diciembre de 2025. La oferta incluye actividades guiadas en tierra, como cross-training, cycling, core-tono, multi-fitness y pilates, y actividades acuáticas para todas las edades, con programas específicos para niños, adultos, mayores de 65 años y personas con diversidad funcional.

El periodo de inscripción permanecerá abierto hasta el 12 de septiembre. Este año, por primera vez, el registro podrá realizarse también en línea, además de la opción tradicional en la recepción del polideportivo. Para las personas que necesiten acreditar su nivel de natación, se han habilitado los días 10 y 11 de septiembre, previa reserva.

Dado que el número de plazas es limitado, la adjudicación seguirá un procedimiento regulado. En los casos en que la demanda supere la oferta, se realizará un sorteo los días 15 y 16 de septiembre de manera telemática. Los listados de admitidos se publicarán a partir del 17 de septiembre en el tablón de anuncios del polideportivo y se notificarán por correo electrónico a quienes se hayan inscrito en línea. Las personas que obtengan plaza deberán confirmarla y realizar el pago correspondiente antes del 24 de septiembre, ya que en caso contrario perderán el derecho a la plaza adjudicada.

Lista de espera

Una vez finalizado este plazo, las plazas que queden libres se ofrecerán en primer lugar a las personas en lista de espera y, a partir del 25 de septiembre, estarán disponibles para quienes las soliciten libremente, tanto en línea como en las taquillas del polideportivo, por orden de llegada.

El Ayuntamiento de Ondarroa recuerda que las bajas de los cursos solo se admitirán en casos justificados, como no superar el periodo de adaptación en los cursos de natación infantil, por razones médicas debidamente acreditadas o por impago de cuotas. En este último caso, no se permitirá una nueva inscripción hasta que se abonen las cantidades pendientes.