Trapagaran ya está calentando motores ante lo que se vivirá en la localidad entre los días 27 y 31 de este mes con motivo de las fiestas de San Ramón Nonato. A lo largo de los cinco días de celebraciones el municipio trapagarandarra disfrutará de más de 70 actividades entre las que destacarán los conciertos que ofrecerán Süne el próximo día 29 y Green Valley el día 30. Dos actuaciones que, a buen seguro, acercarán a muchas personas a Trapagaran.

Las fiestas darán comienzo de forma oficial el próximo día 27 a partir de las 19.00 horas con el txupinazo festivo que tendrá lugar en el ayuntamiento. Los encargados de leer el pregón de fiestas serán los integrantes del Club Baloncesto Sustraiak, mientras que los cuadrilleros de la cuadrilla ¡Qué Cuadrilla Más Maja! serán los encargados de encender el txupin festivo. Una vez estalle la fiesta, desde las 19.15 horas se iniciará una bajada de cuadrillas que comenzará en la plaza Lauaxeta y que finalizará en las txosnas, donde Xaibor animará los primeros compases de las fiestas. La programación musical es muy importante en estos festejos y el primero de los conciertos programados correrá a cargo de Akerbeltz el mismo día 27 a partir de las 22.30 horas en Barranco-Larrondo. Al día siguiente, en ese mismo escenario habrá una dosis doble de música con la banda tributo a Fito&Fitipaldis Buen Castigo, que se celebrará a partir de las 22.30 horas y que contará con la participación de Javier Alzola. Más tarde, a las 00.15 horas, será el turno de La gripe y tú. El día 29 a las 22.30 horas, Barranco-Larrondo acogerá el primero de los grandes conciertos de las fiestas de San Ramón Nonato con la actuación de Süne, quien repasará temas como Txitxarro, Lau Korapilo y Milaka Lore entre otros. Por su parte, el día 30 tocará a partir de las 23.45 horas Green Valley, también en Barranco-Larrondo presentando canciones como Olor a café y Nunca pararé entre otras. A lo largo de las fiestas se podrá disfrutar de actuaciones musicales de grupos locales, shows de DJ y demás formaciones en otros puntos del municipio como Estrada del Molino, la plaza Lauxeta y la plaza Llano.

Pero más allá de las actuaciones musicales, Trapagaran contará durante sus fiestas de San Ramón Nonato con actividades dirigidas al público infantil como la gran bajada de gigantes que tendrá lugar el día 30 a partir de las 12.00 horas y los talleres que se celebrarán cada mañana de las fiestas en el colegio La Escontrilla. Además, habrá un buen número de campeonatos y actividades deportivas que servirán para poner ritmo y buen humor a estas celebraciones.

PUNTU MOREA Y AUTOBÚS

Trapagaran quiere que sus fiestas sean un espacio libre de violencia machista, pero, por si hubiese que lamentar algún tipo de hecho deleznable de este tipo, se colocará un Puntu Morea para atender a las víctimas. Así las cosas, el Puntu Morea se colocará en dos espacios como son la Estrada del Molino y Barranco-Larrondo. En el caso de Barranco-Larrondo este espacio abrirá sus puertas del miércoles 27 al sábado 30. El horario del miércoles será de 22.30 a 02.00 horas, el jueves y el viernes el puntu cerrará a las 04.00 horas, mientras que el sábado 30 este espacio estará abierto hasta las 05.00 horas. En el caso de Estrada del Molino, el Puntu Morea estará abierto de jueves a sábado en horario de 23.30 a 02.30 horas. Asimismo, habrá un servicio de autobús gratuito que estará activo todas las noches de fiestas para que los vecinos de Trapagaran puedan disfrutar de estas jornadas tan especiales de una forma tranquila y segura.