La residencia municipal de mayores Juan Ellacuría de Sestao llegará al inicio del nuevo curso en septiembre con unas instalaciones más adecuadas si cabe a las necesidades del día a día. Así, entre las labores que se van a llevar a cabo en este emblemático edificio a lo largo de los próximos días destaca la creación de una visera en la fachada del mismo. Con la colocación de esta pequeña estructura, se dará origen a una zona de espera para familiares en la entrada de la residencia que estará resguardada de las inclemencias meteorológicas a diferencia de lo que ocurre en la actualidad. “Se va a colocar una visera justo en la entrada de la residencia. Es necesaria porque ahí era imposible la espera en días de lluvia. Además, también se procederá a la reparación de esa parte de la fachada del edificio”, confirmó Alfonso Tapia, edil de Obras del Ayuntamiento de Sestao.

Esas no serán las únicas labores que se llevarán a cabo a lo largo de este mes en la residencia municipal de mayores Juan Ellacuría. En este sentido, también se procederá a la colocación de un sistema de cerramiento y señalización en la zona del parking de las instalaciones para que, de este modo, sólo puedan acercarse al edificio de la residencia aquellos vehículos que estén autorizados. Por último, aprovechando estas labores también se reordenarán y modernizarán los despachos de esta residencia municipal que cuenta con más de 50 mayores residentes. En total, la inversión que hará el Consistorio sestaoarra en estas tres obras será de más de 33.000 euros y se espera que todas las labores estén acabadas antes de que concluya este mes.

Unas obras que se suman a las que el Ayuntamiento local en distintos puntos de la localidad como la actuación en la acera de Nicolás Ormaechea o en el Grupo Primero de Mayo, donde se procederá a mejorar la recogida de las aguas pluviales para evitar filtraciones de agua.