Síguenos en redes sociales:

El hospital de Cruces cambia el sistema de climatización de los quirófanos

La reforma durará 18 meses y se desarrollará en diferentes fases para minimizar las afecciones

El hospital de Cruces cambia el sistema de climatización de los quirófanosIrekia

Osakidetza invertirá 5,7 millones de euros para impulsar la eficiencia energética y la seguridad con la reforma integral del sistema de climatización del bloque quirúrgico del hospital de Cruces, que cuenta con 34 quirófanos.

Según ha informado el departamento de Salud, la obras que supondrán la "mejora en la eficiencia, seguridad y confort de uno de los espacios más críticos del hospital" ya han comenzado y se desarrollarán durante 18 meses aunque se desarrollarán por fases para evitar las afecciones al funcionamiento hospitalario.

Actualmente, tiene dos climatizadoras que abastecen todo el bloque quirúrgico. Este nuevo proyecto contempla la instalación de diez climatizadoras de última generación, dos por planta, que permitirán la independencia operativa de cada nivel y garantizarán la continuidad del servicio ante cualquier eventualidad ya que cada planta funcionará de forma independiente y en caso de avería de una climatizadora, la otra puede mantener la mitad de la planta operativa.

Mejora de las infraestructuras sanitarias

Con esta actuación, el Departamento de Salud y Osakidetza refuerzan su compromiso con la excelencia asistencial y la mejora continua de las infraestructuras sanitarias, dotando al hospital de Cruces de un sistema que aportará seguridad, eficiencia, calidad ambiental y facilidad de gestión, mejorando notablemente las condiciones para el personal sanitario y los pacientes del bloque quirúrgico.