Zaldibar ofrecerá ayudas al alquiler para jóvenes este otoño
Se destinarán 9.000 euros, la subvención máxima será de 100 euros y su duración de doce meses
Dado que la dificultad de acceso a la vivienda es uno de los principales obstáculos de los jóvenes para poder llevar a cabo una vida digna, el Ayuntamiento de Zaldibar, en el ámbito de sus competencias, ha elaborado una ordenanza para subvencionar la emancipación de jóvenes de 18 a 35 años. Unas ayudas podrán solicitarse en el Ayuntamiento a partir de otoño. Para ello la administración local ha habilitado una partida de 9.000 euros para este año.
Entre las bases aprobadas por el ayuntamiento, los jóvenes que las soliciten deberán estar empadronados en Zaldibar y la vivienda alquilada deberá estar ubicada dentro de los límites del municipio. Por otro lado, la cuantía máxima de los ingresos brutos por unidad de convivencia será de 29.263,87 euros en el caso de que exista una única persona solicitante, y de 35.832,78 euros en caso de que los solicitantes sean dos o más. Otro de los criterios establecidos es el coste del alquiler de la vivienda.
Para acceder a la ayuda, el alquiler no podrá superar los 700 euros . La cuantía máxima de la subvención será de 100 euros y su duración será de 12 meses. Las subvenciones no podrán solicitarse hasta otoño y el Ayuntamiento ha adelantado que las ayudas tendrán carácter retroactivo, es decir, se subvencionarán los alquileres pagados desde el inicio de este año. –
Temas
Más en Bizkaia
-
Aburto hace frente al calor a ritmo de aurresku: "Es un gesto de respeto"
-
El calor no frena a los fieles en su visita a la Amatxu de Begoña
-
Llenazo en la Basílica de Begoña para honrar a la Amatxu: "Seguimos con la tradición de mi abuela"
-
Bilboko Konpartsak suma fuerzas contra las agresiones sexistas y racistas