Cruz Roja Bizkaia informa en la mañana de este martes, 12 de agosto, de la presencia de medusas en una única playa de Bizkaia en la que además el baño está prohibido, a falta de posibles cambios a lo largo de la jornada. Se trata de La Arena, playa ubicada en Muskiz. No es el único arenal vizcaino en el que no se permite el baño puesto que en el de Arriatera-Atxabiribil también ondea la bandera roja.
Además, la bandera amarilla está vigente en las playas de Gorrondatxe, Barinatxe, Bakio, Laidatxu, San Antonio, Laida y Laga. En el resto de arenales (Las Arenas, Ereaga, Arrigunaga, Muriola, Plentzia, Gorliz, Armintza, Aritzatxu, Toña, Ea, Ogella, Isuntza, Karraspio y Arrigorri) ondea la bandera verde por lo que el baño está permitido.
El calor se mantiene
Este martes, 12 de agosto, seguirá siendo igual de caluroso que las últimas horas. Algo que se refleja en la temperatura en las playas. En el caso de la del ambiente rondará los treinta grados mientras que la del agua se sitúa en los 22. La bajamar será a las 13.15 horas mientras que la pleamar llegará a las 19.33 horas.