Elorrio da pasos para convertirse en un municipio más amigable
Elorrio Lagunkoia Txantxibiri presenta una iniciativa junto a los comercios y bares locales
Los integrantes de la asociación Elorrio Lagunkoia Txantxibiri llevan tres años impulsando un pueblo agradable y un envejecimiento activo y en esta ocasión han dado un paso más con la nueva iniciativa “Establecimientos amigables”, puesta en marcha en la villa.
Por un lado, han querido felicitar a los establecimientos de la localidad por la amigabilidad mostrada para lograr este objetivo y, por otro, han presentado la iniciativa “Bar Amigable”, que permite a las personas mayores utilizar el baño sin consumir en los bares adheridos a la campaña.
Muchos comercios y bares adheridos a la asociación Elorrioko Merkatari Elkartea han participado en esta campaña y a partir de ahora han puesto a la vista en sus puertas y baños pegatinas denominadas “Somos amigables” o “Bares amigables”. La concejala de Igualdad, Alazne Mendizabal, destacaba hace unos días el proyecto, “fruto de la sinergia entre dos grupos de la localidad”.
El origen de esta iniciativa está en el en el plan de acción derivado del diagnóstico que Elorrio Lagunkoia Txantxibiri realizó para conocer las necesidades de la ciudadanía.
En la presentación realizada hace unas semanas en la localidad elorriarra para presentar la campaña tomaron parte representantes de Elorrio Lagunkoia Txantxibiri, Euskadi Lagunkoia, EME y del Ayuntamiento de Elorrio. A. Salterain