El Ayuntamiento de Iurreta ha anunciado que próximamente reparará y acondicionará las zonas peatonales de la calle Bixente Kapanaga. El objetivo de esta actuación municipal es mejorar la accesibilidad y seguridad de las y los peatones de esta céntrica calle.
Para ello, una de las actuaciones previstas, que se ejecutará en Bixente Kapanaga número 8, será la reparación del pavimento de la tarima de madera que actualmente se encuentra suelta y deteriorada debido al paso del tiempo. Según explican fuentes municipales, para llevar a cabo estos trabajos en las próximas semana, se procederá a la retirada del actual firme de revestimiento de madera y se colocará pavimento de hormigón impreso en textura y color similar a la madera.
Por otro lado, las mejoras que desarrollará la administración iurretarra también contempla, en el acceso a los garajes de Bixente Kapanaga, número 9. En este punto de la citada calle se procederá a la retirada de pavimento de baldosa de piedra y en su lugar se pavimentará con hormigón impreso, diferenciándose cada una de las zonas con texturas y colores similares a los existentes.
El Ayuntamiento de Iurreta prevé llevar a cabo estas obras en las próximas semanas . Unos trabajos de mejora que tendrán un coste de 19.069,04 euros , IVA incluido. Fuentes municipales estiman que esta actuación se podrá ejecutar en un plazo de dos meses aproximadamente.