Amorebieta inicia el lunes las mejoras del Centro Nafarroa
El proyecto permitirá transformar el interior de la planta baja del edificio
El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano arrancará el próximo lunes las obras de reforma interior del ala sur de la planta baja del Centro Nafarroa, con el objetivo fundamental de transformar este espacio en un entorno más acogedor, moderno y accesible para todas las personas usuarias. Con una inversión de 629.682 euros y un plazo de ejecución de cinco meses, los trabajos contemplan la renovación completa de la zona de bar-cafetería, el hall de acceso, los aseos y el comedor. Entre las mejoras previstas, destaca una nueva ubicación para la barra del bar, más visible y funcional; una entrada al centro más abierta y cálida; aseos adaptados para personas con movilidad reducida; y un comedor que podrá utilizarse de forma flexible para otras actividades, al quedar separado del bar.
Desde el Ayuntamiento explicaron que esta reforma no supondrá la paralización de los servicios del centro. Durante agosto, tal y como es habitual, permanecerán cerrados el bar, el comedor, el servicio de día para personas mayores y el centro de día para personas con discapacidad. Sin embargo, se mantendrán operativos los servicios sociales, el centro de día para personas mayores y la sala principal izquierda del edificio, que se habilitará como espacio para juegos de cartas o zona de estancia.
La mayor normalidad posible
A partir de septiembre, y mientras duren las obras, todos los servicios volverán a estar en funcionamiento. De forma provisional, el bar y el comedor se trasladarán a la sala situada a la izquierda según se entra por la entrada principal, con el fin de ofrecer el servicio con la mayor normalidad posible. En el caso del comedor, los menús se servirán mediante catering y estarán disponibles para quienes hayan hecho la solicitud previa. Como novedad, se pondrán a la venta bonos para facilitar la gestión.
Durante el transcurso de las obras, la administración local pidió comprensión y flexibilidad a las personas usuarias ante posibles ajustes que buscan mejorar la calidad y accesibilidad del Centro Nafarroa. “Queremos que nuestras vecinas y vecinos mayores se sientan cómodos, seguros y con todas las facilidades para disfrutar de su día a día”, aseguró Ainhoa Salterain, alcaldesa del municipio.
Temas
Más en Bizkaia
-
Javier Fontaneda, el trabajo y la constancia de un atleta máster de récord
-
Basauri ya tiene hoja de ruta para luchar contra la contaminación acústica
-
El radar de tramo entre Ontón y Sámano multará desde el 1 de septiembre
-
Galdakaok Berdintasunerako Kontseiluaren araudia eta lan poltsak kudeatzekoa egokitzea onartu du