La cafetería de Zamalanda en Barakaldo se abrirá la próxima primavera
El Ayuntamiento de Barakaldo saca a licitación la gestión de este local de 156 metros cuadrados
Si los plazos previstos se cumplen, a lo largo de la próxima primavera entrará en servicio la cafetería del nuevo parque Zamalanda de Barakaldo, un local de 156 metros cuadrados de superficie que cuenta con dos terrazas y que aspira a convertirse en un importante lugar de ocio para los barakaldarras y visitantes. El primer paso para que se haga realidad la apertura de este local es la licitación de la gestión del establecimiento, procedimiento que acaba de iniciar el Consistorio fabril.
Relacionadas
En este sentido, las personas o empresas que estén interesadas en asumir la gestión de este establecimiento hostelero tienen hasta el próximo 30 de septiembre para presentar sus propuestas. Las personas y empresas interesadas en presentar sus ofertas en este proceso podrán hacerlo en formato electrónico en el perfil del contratante del Ayuntamiento de Barakaldo. De esta manera, el canon mínimo que ha establecido el Ayuntamiento de Barakaldo para asumir la gestión de este local es de 1.500 euros al mes y la concesión que hará la institución local barakaldarra tendrá una vigencia de diez años, un periodo que se podrá prorrogar por dos años más en el caso de ejecutarse las dos extensiones de concesión a las que hay opción en esta concesión.
El canon efectivo, es decir, el pago mensual a realizar en concepto de alquiler, será, finalmente el que resulte del proceso de licitación. Además, cabe subrayar que será el adjudicatario de esta licitación el encargado de asumir los costes de acondicionamiento del local para su uso como establecimiento de hostelería.
En concreto, el local cuyo proceso de licitación ha comenzado el Consistorio fabril es el ubicado en la caseta de madera de Zamalanda junto a la playa urbana y el pantalán. Este establecimiento cuenta con una zona de cafetería de 95,4 metros cuadrados, un espacio de cocina de 21,46 metros cuadrados, una superficie de cuatro metros cuadrados destinada a almacén, un área de aseos de 6,7 metros cuadrados y dos terrazas que suman 128 metros cuadrados. Además, el local cuenta ya con las acometidas básicas de electricidad, agua, climatización y otros suministros.
Con el objetivo de que los interesados en hacerse con este negocio puedan conocer el local in situ, se han programado dos días de visitas al mismo que tendrán lugar los próximos 4 y 5 de septiembre. Entre la firma del contrato y la apertura del establecimiento no podrán pasar más de ocho meses.
En corto
Para primavera. Si los plazos previstos se cumplen, la cafetería de Zamalanda abrirá sus puertas para la próxima primavera. El local cuenta con más de 156 metros cuadrados de superficie.
Hasta el 30 de septiembre. Una vez se ha abierto la licitación para la concesión del local, los interesados tienen hasta el próximo 30 de septiembre para hacer sus propuestas.