Desde hace ya varios años se pueden ver en puntos de Bilbao como el paseo del Campo Volantín, entre el Zubizuri y el Puente del Ayuntamiento, o en las denominadas playas verdes de la capital vizcaina. Ahora, las hamacas urbanas llegan a Arrigorriaga con el objetivo de “ofrecer a la ciudadanía nuevos espacios de descanso al aire libre”, explica el Consistorio.
La novedosa y agradable iniciativa ha comenzado con la colocación de seis de estas tumbonas fijas y ancladas en el suelo “con estructura metálica y listones de madera, diseñadas para disfrutar del buen tiempo de forma cómoda y relajada”.
En Makua y junto al Gaztegune
Cuatro de estas hamacas urbanas han sido instaladas en la zona de Makua y dos junto al Gaztegune, un espacio habitual de encuentro para la juventud.
Con esta iniciativa, el Consistorio pretende fomentar “el uso de las zonas verdes y los espacios públicos del municipio, animando a vecinas y vecinos a disfrutar del entorno de una manera tranquila y saludable”.
Las nuevas hamacas ya están disponibles para todas las personas que quieran descansar, leer o, simplemente, disfrutar de un momento al aire libre. Y lo deseado ahora es que se haga un uso responsable y cívico de este atractivo mobiliario urbano.