Un enjambre de abejas 'coloniza' un coche en Galdakao
Se han concentrado en la parte trasera de un vehículo estacionado
Numerosas abejas se han congregado a lo largo de este jueves en un vehículo privado estacionado en un taller de Galdakao llegando a colonizar la parte trasera del coche. A lo largo del día han variado su posición concentrándose la gran mayoría en la parte baja del vehículo.
Como se debe actuar en estas ocasiones, se ha llamado a las personas expertas, que serán las que se deben encargar de eliminar la concentración de abejas del vehículo aparcado en Galdakao. Generalmente, este tipo de sucesos se producen cuando se forma una nueva reina en una colonia. La madre de la nueva reina abandona la colonia original llevándose consigo un grupo de abejas que busca un nuevo hogar, como puede ser un vehículo.
Hospitalización en Francia
Recientemente, de 24 personas que sufrieron picaduras, tres personas fueron hospitalizadas en estado muy grave como consecuencia de un ataque de abejas ocurrido en la ciudad gala de Aurillac. Fue un apicultor el que neutralizó a los insectos con humo. En la colmena se detectó la presencia de varios avispones asiáticos, un depredador de las abejas cuya presencia pudo generar el comportamiento inusual.
En caso de enfrentarse a una situación como esta, bajo ningún concepto se deberá intentar retirarlo, usar insecticidas o fuego o golpear o mover bruscamente el coche, esto último hará que las abejas se sientan amenazadas y ataquen. En estos casos se deberá mantener la calma, llamar a un profesional. En algunas ocasiones, si es solo un enjambre temporal, las abejas se irán solas en un plazo de 24 a 48 horas, especialmente si no han comenzado a construir un panal.
Temas
Más en Bizkaia
-
Un verano lejos del miedo: familias de Bizkaia ofrecen refugio y esperanza a niños y niñas ucranianos
-
Comienzan las obras en el viaducto de Kukularra: así afectará al tráfico en el Txorierri
-
La lotería deja una lluvia de miles de euros en Bizkaia
-
Rock y pop electrónico en la despedida de los conciertos Bereziak