Barakaldo hace cambios en el inicio y el fin de los Karmenak
El pañuelo festivo se convertirá en el hilo conductor de las celebraciones
Dentro de tres días, Barakaldo se sumergirá en la bendita locura de sus Karmenak y dará comienzo a nueve días en los que se desarrollarán centenares de actividades para todos los gustos y edades. Sin lugar a dudas, dos de las actividades más destacadas son el inicio y el final de las fiestas y, en este sentido, ambos actos llegarán con novedades. En esta ocasión el hilo conductor de los Karmenak será el pañuelo festivo y el maestro de ceremonias tanto del inicio de las fiestas como del final será el actor barakaldarra Aitzol Villahoz. “Su conocimiento cercano de las cuadrillas, sus integrantes y el espíritu de las fiestas lo convierten en el anfitrión ideal para dar la bienvenida y despedir a Jolín, Deabru y a toda la ciudadanía. “La comisión ha confiado en Aitzol para continuar con la firma barakaldarra en el inicio de las fiestas. Sabemos que tiene mucho talento y puede otorgar a los espectáculos de inicio y final de fiestas un nuevo aire”, declaró Nerea Cantero, edil de Cultura del Ayuntamiento de Barakaldo.
Relacionadas
En esta edición de los Karmenak el pañuelo festivo pasará de ser un complemento a todo un símbolo e hilo conductor de las fiestas. En el inicio festivo, serán los txupineros y pregoneros los que pondrán el pañuelo a Jolín y Deabru, las mascotas festivas. Desde la Comisión Municipal de Fiestas se invita a la ciudadanía barakaldarra a que no se ponga el pañuelo festivo hasta que Jolín y Deabru no hagan lo propio. El pañuelo festivo se puede comprar desde hoy mismo por 1,20 euros la unidad.
Si en el inicio de las fiestas serán los txupineros y los pregoneros los encargados de ponerle el pañuelo festivo a Jolín y Deabru, en el acto para poner punto final a los Karmenak serán los encargados de quitarles el pañuelo. Los txupineros y pregoneros también se quitarán los pañuelos y se guardarán para que el próximo año se los pongan los siguientes en ser txupineros y pregoneros.
Temas
Más en Bizkaia
-
Un verano lejos del miedo: familias de Bizkaia ofrecen refugio y esperanza a niños y niñas ucranianos
-
Comienzan las obras en el viaducto de Kukularra: así afectará al tráfico en el Txorierri
-
La lotería deja una lluvia de miles de euros en Bizkaia
-
Rock y pop electrónico en la despedida de los conciertos Bereziak