Síguenos en redes sociales:

Barakaldo hace cambios en el inicio y el fin de los Karmenak

El pañuelo festivo se convertirá en el hilo conductor de las celebraciones

Barakaldo hace cambios en el inicio y el fin de los KarmenakAYUNTAMIENTO DE BARAKALDO

Dentro de tres días, Barakaldo se sumergirá en la bendita locura de sus Karmenak y dará comienzo a nueve días en los que se desarrollarán centenares de actividades para todos los gustos y edades. Sin lugar a dudas, dos de las actividades más destacadas son el inicio y el final de las fiestas y, en este sentido, ambos actos llegarán con novedades. En esta ocasión el hilo conductor de los Karmenak será el pañuelo festivo y el maestro de ceremonias tanto del inicio de las fiestas como del final será el actor barakaldarra Aitzol Villahoz. “Su conocimiento cercano de las cuadrillas, sus integrantes y el espíritu de las fiestas lo convierten en el anfitrión ideal para dar la bienvenida y despedir a Jolín, Deabru y a toda la ciudadanía. “La comisión ha confiado en Aitzol para continuar con la firma barakaldarra en el inicio de las fiestas. Sabemos que tiene mucho talento y puede otorgar a los espectáculos de inicio y final de fiestas un nuevo aire”, declaró Nerea Cantero, edil de Cultura del Ayuntamiento de Barakaldo.

Te puede interesar:

En esta edición de los Karmenak el pañuelo festivo pasará de ser un complemento a todo un símbolo e hilo conductor de las fiestas. En el inicio festivo, serán los txupineros y pregoneros los que pondrán el pañuelo a Jolín y Deabru, las mascotas festivas. Desde la Comisión Municipal de Fiestas se invita a la ciudadanía barakaldarra a que no se ponga el pañuelo festivo hasta que Jolín y Deabru no hagan lo propio. El pañuelo festivo se puede comprar desde hoy mismo por 1,20 euros la unidad.

Si en el inicio de las fiestas serán los txupineros y los pregoneros los encargados de ponerle el pañuelo festivo a Jolín y Deabru, en el acto para poner punto final a los Karmenak serán los encargados de quitarles el pañuelo. Los txupineros y pregoneros también se quitarán los pañuelos y se guardarán para que el próximo año se los pongan los siguientes en ser txupineros y pregoneros.