Síguenos en redes sociales:

Sakoneta piensa en sus nuevos retos tras el campeonato de España

El club de Leioa se llevó una nueva medalla de plata de Eneko Lambea y ya prepara la temporada de conjuntos

Sakoneta piensa en sus nuevos retos tras el campeonato de EspañaSGET

Sakoneta Gimnasia Erritmiko Taldea está inmerso en la preparación de los montajes de los conjuntos de categoría Senior y Primera. Serán tres semanas con entrenamientos que el club leioaztarra afronta con el dulce regusto de su notable actuación global en los campeonatos de España individual, con Eneko Lambea subcampeón de Primera Categoría por tercer año consecutivo; con la infantil Daria Rubtsova, primera en la rotación de pelota, y con Asier Carrasco colgándose dos platas en las finales.

“Esta nueva carga de trabajo se afronta mejor cuando vienes de realizar dos buenos campeonatos en los que el rendimiento individual y colectivo, más allá de las medallas, ha sido brillante, en mi opinión”, señala Judith Torralba, responsable técnica del club de Leioa junto a Alba Lambea y Eva Santamariña. En el Individual de Guadalajara brilló una vez más Eneko Lambea. El gimnasta de Leioa fue el mejor con la cinta, tercero con las mazas, falló con el aro y por su ejercicio con la pelota obtuvo una puntuación menor de la esperada. Así que se quedó con el subcampeonato, por detrás del navarro Ander Olcoz. “Es deporte y Ander ha sido mejor. Estoy contento con mi trabajo”, asumía Eneko.

El junior Asier Carrasco, que se tuvo que conformar con el cuarto puesto de la clasificación general, confirmó su progresión imparable y demostró estar preparado para competir, a partir del año que viene, en categoría senior con gimnastas más experimentados. En las finales, Carrasco obtuvo su recompensa al obtener dos medallas de plata con el aro y las mazas. Mientras que en el campeonato individual femenino, la infantil Daria Rubtsova fue la mejor en la rotación de pelota y en la general obtuvo un meritorio undécimo puesto.

Ahora, por delante, tres semanas con entrenamientos diarios de cuatro horas con el objetivo de sentar las bases de los ejercicios de que defenderán sobre el tapiz los dos quintetos. En el conjunto de Primera, que el año pasado obtuvo la mejor clasificación de la historia del club al colgarse la medalla de bronce, repiten Naroa Ribero, June Orza, Eneko Lambea, Araia Salazar y Julene Eraña. Tienen química y mucha experiencia: “Este año el ejercicio se realiza con cinco cintas, un aparato muy complicado, por lo que puede haber muchas sorpresas. En estas semanas, hasta el parón de agosto, intentaremos afinar lo máximo posible, ya que este año el nacional se celebra en la primera semana de diciembre y la temporada va a ser más intensa y exigente que nunca”, asegura Torralba.