El plazo de inscripción para optar a una de las 22 viviendas tasadas municipales de Birjinoste 2 en Durango terminará este miércoles y la convocatoria, enmarcada dentro de las políticas municipales para facilitar el acceso a una vivienda digna y asequible, ha despertado gran interés en el municipio. Muestra de ello, un total de 197 personas ya se han inscrito.

Las viviendas, que cuentan con trastero y garaje, se distribuyen en tipologías de 1, 2 y 3 habitaciones, incluyendo dos viviendas adaptadas para personas con movilidad reducida permanente. Las primeras viviendas tasadas municipales se adjudicarán en régimen de venta y cuentan con calificación de vivienda protegida con carácter permanente. 

Requisitos

Las personas interesadas deberán de ser mayor de edad, no haber sido propietarias de otra vivienda en los últimos dos años y acreditar ingresos anuales entre 15.000 y 50.000 euros por unidad convivencial. Además, tendrán prioridad empadronados en Durango, así como quienes trabajen en el municipio. Las solicitudes pueden presentarse de manera telemática a través del registro electrónico del Ayuntamiento (https://egoitza-sede.durango.eus).

Para cualquier duda, está disponible el Bulego Teknikoa en el 946 03 00 11 o a través del correo electrónico bulegoteknikoa@durango.eus.