La gimnasia rítmica está muy presente en Zaldibar gracias al Club Olazarmendi. Además, los resultados de los jóvenes gimnastas están siendo muy satisfactorios. Muestra de ello, el equipo alevín zaldibartarra, formado por las jóvenes gimnastas Nerea Antón y Elene Agirrebeña, se alzaban este pasado sábado con el título de campeón de Euskadi en los Juegos Escolares (JJEE) celebrados en el polideportivo San Andrés de Gasteiz. Con esta destacada actuación, el club dio el pistoletazo de salida al 'sprint' final de una intensa y exitosa temporada.
Modalidad individual
La actividad no cesó durante el fin de semana. El domingo fue el turno del equipo Juvenil A, que tras lograr su clasificación al campeonato de Euskadi, compitió en Durango, y este próximo sábado será el turno de ver competir al conjunto cadete, así como a Malen Dueñas, actual campeona de Euskadi, y a Irati Jaio, quien se estrenará en la modalidad individual.
“Más allá de los resultados deportivos, nos sentimos profundamente orgullosas del avance, esfuerzo y compromiso de todas sus gimnastas a lo largo de la temporada. Mención especial al grupo de tecnificación y al conjunto alevín, como ejemplo claro del crecimiento colectivo y del trabajo constante que define al Club Olazarmendi”, explicaron satisfechos con la temporada desde el conjunto zaldibartarra.
Categoría absoluta
El cierre de temporada será muy intenso para Olazarmendi. Y es que además de su tradicional festival de fin de curso, que tendrá lugar el 15 de junio, el club vivirá un momento histórico con la primera participación en el Campeonato Nacional Individual Absoluto que se celebrará en Guadalajara del 18 al 22 de junio. La encargada de representar al club será Eider Agirre, quien logró el ascenso a la categoría absoluta tras proclamarse campeona nacional en la categoría base.