El Ayuntamiento de Elorrio dará inicio a las obras de urbanización de la calle Buskantz. La intervención tiene como objetivo fundamental solucionar los problemas de accesibilidad e inundabilidad actuales. Para conseguirlo, se implantarán aceras más anchas, pasos de cebra elevados y carril bici, y se renovará el sistema de tuberías.
El proyecto de urbanización incluye estrechar el carril de los vehículos para moderar la velocidad, ensanchar las aceras y acondicionar el carril para las bicicletas. Por otro lado, se retirarán algunos cables existentes en las fachadas y se instalará el alcantarillado separativo. Además, se realizarán otras tres intervenciones menores y puntuales en el sistema de saneamiento de la calle Nizeto Urkizu. Estas obras afectarán a la circulación de vehículos. En la calle Buzkantz se cortará el tráfico durante la última semana de mayo, junio y julio, pero el acceso a los garajes estará garantizado.
Cinco meses de obras
Con las obras proyectadas en esta calle del casco histórico, se dará solución a los problemas de inundabilidad existentes en los bajos de las casas de la calle Buzkantz. Con un presupuesto de 321.363 euros, las labores de mejora contarán con un plazo de ejecución estimado de cinco meses.