Síguenos en redes sociales:

Barakaldo unirá Gurutzeta y Dinamita con rampas peatonales

El Consistorio fabril ha invertido 236.000 euros en estos trabajos que tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses

Barakaldo unirá Gurutzeta y Dinamita con rampas peatonalesBARAKALDOKO UDALA

Los barrios de Gurutzeta y Dinamita verán mejorada la accesibilidad próximamente gracias a la ejecución de las obras de creación de unas rampas peatonales que unirán la calle Albéniz y Dinamita. El Ayuntamiento de Barakaldo ha invertido 236.000 euros en este proyecto que tendrá un plazo de ejecución de cuatro meses. “Esta es una obra que los y las vecinas nos pedían para poder moverse con mayor facilidad es esta zona de Cruces, que da acceso a Basatxu, La Dinamita, La Paz e incluso la tradicional subida a la ermita de Santa Águeda, declaró Jon Andoni Uria, edil de Obras y Servicios del Consistorio barakaldarra.

La solución que se ejecutará para mejorar la accesibilidad de esta zona de Barakaldo será la sustitución de las escaleras que, hasta ahora, daban acceso al puente que discurre por encima de la A-8, por unas rampas peatonales que facilitarán el acceso para personas con movilidad reducida y carricoches. En total, se crearán cuatro rampas y, de este modo, se dará respuesta a las demandas vecinales que solicitaban una mejora de la accesibilidad en este punto de la localidad fabril. Las cuatro rampas tendrán una longitud de 7,73 metros, diez metros, diez metros y ocho metros de longitud, respectivamente, tendrán dos metros de ancho y servirán para salvar un desnivel máximo del 8%. Entre un tramo y el otro de rampa habrá un descansillo de otros dos metros.

Aprovechando la creación de estas cuatro rampas peatonales también se procederá a la creación de saneamiento que recogerá las aguas pluviales procedentes del puente de la A-8 y de las propias rampas. Ese saneamiento conectará con el existente en la calle Corazón de María. Asimismo, también se mejorará la iluminación de este entorno con la colocación de cuatro nuevas luminarias de tecnología led. Tres de ellas se colocarán sobre tres nuevos báculos de cuatro metros de altura.